La autopista constantemente se encuentra en reparación, ocasionando accidentes casi a diario.
Texcoco, EdoMex.- Como cada año incrementó el peaje en la autopista Peñón- Texcoco a pesar de las pésimas condiciones de la carretera, lo que causó sorpresa en los miles de conductores que a diario circulan por la vialidad.
Después del duro golpe a la economía por la pandemia, más de 30 mil automovilistas que circulan a diario por la autopista Peñón-Texcoco tendrán otra afectación más a su bolsillo después que este día incrementó a 50 pesos el peaje.
Por doceavo año consecutivo, la empresa PAC, SA de CV, concesionaría de la Peñón- Texcoco aumentó el peaje por lo que los automovilistas pagarán 3.0 pesos por cada uno de los 16.5 kilómetros de la vialidad.
Con este nuevo aumento a la autopista se verá mermada la economía de miles trabajadores y comerciantes que de manera regular se dirigen a la Ciudad de México.
En tanto, automovilistas se quejan por el elevado costo debido a que es poco el kilometraje que recorren así como por las malas condiciones en las que se encuentra motivo por el cual son constantes los accidentes.
Algunos conductores señalaron que por recorridos cortos pagan una tarifa alta, sin que la carretera tenga la infraestructura necesaria y con deterioro en el asfalto.
Cabe destacar que aunque la autopista Peñón- Texcoco no es operada por Capufe sí realizó el incremento aprovechando que subieron el peaje en autopistas del país.
Al respecto Caminos y Puentes Federales (Capufe ) el incremento en promedio es del 3 por ciento y se aplicará en los 67 pasos de peaje de Capufe en México.
“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”, indicó Capufe en un comunicado.